Inspiración Home : Terrazas y Balcones



Ya va llegando el buen tiempo, el solecito y el calor y con ello las ganas de poder disfrutar mucho más, de los exteriores de nuestras casas. Pero para todo esto nos toca poner a punto nuestras terrazas jardines y balcones y para ello os traigo un montón de ideas e inspiraciones que os ayudarán a crear espacios acogedores y relajantes.

Yo tengo una terraza bastante grandecita, donde el suelo de cerámica está bastante feo, se nota el paso del tiempo en estas baldosas. Las heladas y los cambios de temperatura han dejado huella descascarillándolas y agrietándolas un poco. El color que tienen es bastante soso, además es aburrido que siempre tenga el mismo aspecto y ya nos cansa demasiado. Hemos pensado renovarlo, pero nos espantan las temidas reformas, son un auténtico rollo y como no queremos una gran reforma hemos pensado varias opciones para darle un cambio radical, que harían que todo se produjera de manera rápida y sencilla.


No queremos invertir mucho tiempo, pero estamos deseosos de obtener un buen resultado, ya que nuestra idea es pasar grandes veladas disfrutando de este rinconcito. Ahora se puede disfrutar mucho de las terrazas con comidas al aire libre, trabajando o realizando nuestro ocio favorito.


Para ello hemos pensado utilizar varios materiales, pero todavía no nos hemos decidido por cúal será la mejor opción. El primero de ellos sería suelo laminado o tarima de madera, preparada para aguantar las temidas inclemencias del tiempo.


Con esta modalidad de suelo, podemos elegir diferentes versiones de madera, jugando con el color de ésta para darle un tono más moderno o rústico a la terraza. Los tonos oscuros de la madera le aportarán más calidez mas sensación de campo y los tonos claros, luminosidad y un toque más moderno.


Otra opción que nos encanta es cubrir la fea baldosa con césped artificial barato, me gusta mucho la idea ya que el césped da aspecto de frescura, se integra mejor en la naturaleza de las plantas y me chifla su color verde. Sería un disfrute andar descalza por él. Lo mejor de ponerlo es que no es necesario mucho tiempo, siendo un proceso rápido y sencillo de instalación. 



La opción última que barajamos es utilizar Suelos vinílicos en forma de baldosa hidráulica, es una opción muy atractiva ya que con este tipo de suelo, se pueden conseguir mucho juego visual y una decoración de lo más atractiva.


Otra opción que no quedaría nada mal y daría mucha más amplitud, sería la combinación de diferentes materiales, como vemos en la fotografía la madera y el vinillo podría quedar ideal, también me gusta la idea de la madera y el césped artificial.
No os olvidéis de poner mobiliario cómodo y decorar con flores, luces, preciosas celosías o todo aquello que os resulte atractivo, no hay que olvidar que es otra estancia de la casa.

Me encanta poder disfrutar al máximo de estos espacios y vosotr@s que hacéis 
para poner a punto vuestros exteriores?

♥♥♥♥♥♥

Espero que os haya gustado y los disfrutéis!!
Feliz día!!


Share this:

JOIN CONVERSATION

33 comentarios:

  1. Me encantan estas ideas, y siempre quiero hacer algo similar en mi casa...pero la realidad es que me conformo con un par de tumbonas y alguna planta.
    Me quedo con la idea de los suelos vinílicos, alguna vez...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Woooo pero que preciosidades, ojalá una terracita así ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulos todos! Quién tuviera un balcón! besos

    ResponderEliminar
  4. La idea de la madera combinada con el suelo vinílico en forma de baldosas hidráulicas es mi preferida.😍
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!!!
    ME ENCANTA las terrazas de las casas, yo ni en Madrid ni en Tenerife tengo, pero si alguna vez voy algún hotel y tiene una con una pequeña mesita y un par de sillas decido cenar y desayunar ahí, de siempre me ha gustado.
    Las fotos son geniales y das grandes ideas. Espero que cuando tengas la terraza terminada nos enseñes el resultado, porque las fotos son muy chulas.
    Muuuacks !!!!

    ResponderEliminar
  6. Son todas preciosas e invitan a quedarse horas ahí ten a gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaa, yo sobre todo para este tiempo ando loca con mi balcón y con el jardín ni te cuento jajaja ¡Besitos preciosa! :)

    ResponderEliminar
  8. adoro las terrazas, precisamente porque yo no tengo. Y como donde vivo, llueve casi todo el año, con más razón..
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Unos espacios muy agradables, utilizo mucho el mio y ya está listo para disfrútarlo, alguna idea sacaré de lo que nos has enseñado- Abrazos

    ResponderEliminar
  11. So many beautiful photos! xx

    ResponderEliminar
  12. No necesitamos demasiado para hacer de nuestra terraza un lugar acogedor durante el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito!!
    Ojalá tener una de esas en casa❤❤

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos que son todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Amelia10:35

    ¡Fantásticas ideas! Me gustan todas y cada una de ellas.
    Vestidos bohemios

    ResponderEliminar
  17. Wue maravilla de verdad, quien tenga una terracita para poder hacer estos rincones me parece un lujo, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. ¡Preciosas esas imágenes! Un besote

    ResponderEliminar
  19. Que imágenes tan inspiradoras! Donde yo vivo es imposible "poner a punto el exterior" porque apenas hay espacio para nada jajaja pero me encantó ver las fotos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. me encantan las terrazas, desgarciadamente yo no tengo :( pero las ideas que propones estan genial!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. Muy bonitas y acogedoras, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Las fotos son una maravilla, ya me gustaría a mí dejar así de bonito mi balcón. Son ideas muy inspiradoras. ¡Gran entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. La verdad que la terraza es una parte muy importante en una casa, te da vida y sobretodo cuando llega el buen tiempo, más se disfruta y nos aporta calidad de vida. Depende un poco del tamaño de la terraza pero no se necesita mucho para ponerla bonita, siempre con la personalidad del propietario. En cuanto a suelos, recomiendo porcelánico, también tiene imitación madera, si tu idea es colocar madera tiene que llevar el tratamiento para que resista las inclemencias del tiempo y el vinilo es algo que no recomiendo. Disfruta de la reforma! besos

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:05

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan todos, no sabría elegir ninguno
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Super lindas las ideas. Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué chulada de terrazas... por cierto, a veces me salen cuadrados negros que van y vienes cuando entro en tu blog, no se si le pasará a más gente... >Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita, he revisado mi blog, gracias por dejarme tu comentario. Me llamó la atención esta publicación dado que estoy remodelando mi casa. Despacio como la canción. Y ando enamorada en Pinterest buscando buenas terrazas y así. Me gustaron tus fotos. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Qué fotos tan chulas! Ojalá mi terraza fuera así de chula.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

♥ Tus Comentarios son siempre Importantes y hacen Crecer este Espacio ♥

.