Cruz Roja y Mr Wonderfull se unen en la donación de Sangre



El otro día Cruz Roja Española me invitó a un evento solidario para concienciar a los jóvenes de la importancia de ser donantes, gracias a este evento he conocido mas de cerca las necesidades que nuestra sociedad necesita, mejor dicho las necesidades que todos nosotros necesitamos.
Sabiais que ¿1 de cada 10 personas.....

admitidas en un hospital necesita sangre?, ¿Que cada 3 segundos alguien necesita sangre?, ¿Que 1 de cada 2 españoles necesitaremos alguna vez en nuestra vida sangre?.
 

Desconocía que la Sangre caduca y no se puede guardar durante mucho tiempo, no se puede fabricar y resulta imprescindible para operaciones, urgencias y tratamientos oncológicos.
Sería importante alcanzar cifras altas de donación ya que solo el 5% de los potenciales donantes, dona sangre cada año. Siendo necesario que 50 de cada 1000 personas donaran sangre a diario.
La única manera de conseguir sangre, es a partir de un voluntario que lo haga de manera altruista y done su sangre.


La edad media de los donantes es de 39 años, asi que para concienciar a los jóvenes de la importancia de donar sangre y que con cada donación se puede salvar 3 vidas, han creado una campaña en colaboración con Mr. Wonderful, que tendrá lugar en distintos centros docentes y Universidades de la Comunidad de Madrid, durante finales del 2015 y principios del 2016.
 

Con el único deseo de motivarles, que recuerden su primera vez y para sacar al “héroe que llevan dentro”, en las campañas de donación realizadas en centros docentes, les regalarán una pulsera mr Wonderful. Un símbolo de la pertenencia al exclusivo club héroe.


Así que si eres mayor de edad...
pesas más de 50 kg....
Estas bien de salud....
Has comido algo antes.....

TE ANIMAMOS A QUE DONES Y ENTONES EL LEMA "YO SOY SUPER" Y "ME SIENTO SUPERPODEROSO"


♥️♥️♥️♥️♥️♥️
Espero que os haya gustado!!
Feliz día!!

Share this:

JOIN CONVERSATION

74 comentarios:

  1. Genial tu post de hoy
    Soy donante de sangre desde los 18 años y es un gesto que cuesta tan poco y ayuda tanto.
    La campañana me parece una idea excelente para llegar a los más jóvenes
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Es tan, pero tan importante concienciar sobre la donación ya no solo de sangre, también de médula y órganos porque la de vidas que podemos salvar es impresionante y es un acto que interiormente te da una paz y una satisfación impagables. Mr Wonderful nunca decepciona ¡olé!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me parece un buen evento y una gran iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea esta campaña! :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:56

    ¿Solo en Madrid? Es una buena iniciativa que debería extenderse. Gracias por informar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito e interesante, debería expandirse a toda España. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estupenda campaña. Eso es algo que tengo pendiente, y parece que se me resiste... Cada vez que voy a hacerlo surge algo y no puedo. :(
    Gracias por enseñarlo.
    Feliz Navidad ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosa campaña! A ver si se extiende a otras provincias...

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Me parece que es una iniciativa estupenda... ojalá yo pudiera donar...
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Muy buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Es una iniciativa maravillosa!
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me parece una iniciativa muy buena, es cierto que somos poco solidarios en este tema y que no pasa nada por donar. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Los voluntarios tienen todo mi cariño, respeto y admiración. Pero el que me saquen sangre me llena de pánico. El día del análisis anual es el más tenso y escabroso del año ajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Yo ya estoy concienciada :-)
    Si ni como animales, para que los maten, ni sufran el maltrato animal ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial, siento que solo sea en Madrid, Yo trabajo en donacion de sangre Castilla y Leon y seria genial algo asi
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. He donado varias veces y me obligo a hacerlo aunque lo pasó fatal! Mi abuelo murió de leucemia y necesitó muchas transfusiones. Eso me sensibilizó y obligó a superar mi aprensión a las agujas y todo lo que conlleva!!! Hay q donar!!!
    A parte de esto! Me encanta mr wonderful y todo lo que hacen!!!
    Fantástica entrada!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una gran campaña! Yo no pude acercarme ese día, y me quedé con las ganas de saber más. Obviamente ahora mismo no puedo donar, y en el pasado mi problema era mi bajo peso. A ver si dentro de un año, tras terminar de dar el pecho y demás, me quedo en un peso más acorde y puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este post! Me parece una iniciativa estupenda. Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Me parece una campaña excelente. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. me encantan los productos de mister wonderful

    ResponderEliminar
  23. So precise and detailed thanks!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Hay que donar sangre, es muy importante para otras personas a las que le puede ir la vida.

    ResponderEliminar
  26. Me parece una idea fantástica!! La verdad es que hace siempre falta sangre y concienciar a la gente de que done me parece una idea estupenda. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  27. ¡Madre mía que bonita iniciativa!
    Yo tampoco sabía que la sangre caducaba ... he descubierto muchas cosas leyendo tu post.
    La verdad es que tengo los sentimientos encontrados con este tema. Me encantaría donar, pero le tengo pánico a la agujas :( Cada vez que me tengo que sacar sangre lo paso fatal, me desmayo incluso...
    Espero al menos ser capaz de donar una vez en mi vida, y no quedarme con este sentimiento tan feo.

    ResponderEliminar
  28. Que buena iniciativa, yo peso menos de 50 kilos y no puedo donar pero pienso que si los pesara donaría seguro. Creo que es algo necesario. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Un post perfecto.
    Muy buena colaboración.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encanta! Una campaña preciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Mi marido y yo somos donantes desde que somos mayores de edad, yo no puedo ir siempre que me avisan porque mi regla me deja baja en hierro pero el va siempre, hace unos meses le han otorgado la insignia honorífica La Junta de Andalucía.
    Deberíamos de concienciar a nuestros jóvenes a que se hicieran donantes cuando cumplieran la mayoría, de verdad es muy necesario.
    Enhorabuena por tu colaboración.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Que gran iniciativa!! y genial que la compartas!!

    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Una campaña magnífica . Tenemos que ayudarnos unos a otros

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Es una campaña interesante y debemos concienciarnos todos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno tu post y excelente campaña! Ojala se hiciera en varios países, porque uno nunca es consciente de esto hasta que le sucede algo a un familiar, amigo o a uno mismo. Y sobretodo concienciar a los jóvenes a donar, me parece una idea genial.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  39. Excelente iniciativa, yo tb soy donante y es muy gratificante saber que un gesto tan simple puede salvar vidas. Además, se supone que donar sangre beneficia la salud ya que nos ayuda a renovar y así limpiar la sangre con más frecuencia, ¡son todo beneficios!

    ResponderEliminar
  40. Que gran iniciativa, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  41. Es una maravillosa idea un post así!!! Yo por desgracia no puedo donar sangre por varios motivos ninguno de ellos de salud afortunadamente pero apoyo y animo a que se haga porque es una labor muy importante. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué guay!, yo no puedo, tengo los niveles de hierro y vitamina D por los suelos hija....si dono, me quedo anémica total..pero hay que mentalizar a la población si.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado tu post. Bss

    ResponderEliminar
  44. Por desgracia he vivido la experiencia de necesitar sangre, nada menos que 16 transfusiones para mis cuatro intervenciones de cadera, con lo cual agradezco a todos los donantes de sangre su aportación. No somos conscientes, pero una bolsa de sangre te devuelve la vida y cuesta muy poco.
    Gracias por tu entrada. Besitos

    ResponderEliminar
  45. Una maravillosa idea y más en estos días en los que no nos acordamos de que hay muchas personas que están en los hospitales y la necesitan ¡¡¡¡¡
    Feliz Navidad y michos,muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa
    Me parece una iniciativa genial, más tenemos que ayudar en estas cosas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Qué buena iniciativa!
    Gracias por informarnos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Qué mono es todo lo de MR Wonderful, y si es por una buena causa mejor.Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Pues me alegra saber de esta iniciativa. Mil gracias por toda la información. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. Yo he empezado a donar sangre este año, así que todo es empezar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Qué gran iniciativa! Yo hace ya muchos años que soy donante de sangre, y cada año voy al menos un par de veces. Mientras pueda, seguiré :))) Besos!

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Una iniciativa fantástica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. son monisimos... y más si es por buenos motivos!! :)

    ResponderEliminar
  56. Que buena propuesta!!! Me encanta esa iniciativa, hay que concienciarse con las donaciones de sangre.
    Feliz Navidad ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  57. Una buena iniciativa! Feliz Navidad! 🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Que iniciativa tan chula!! Me parece una forma perfecta de buscar donantes ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. precioso proyecto y si la gente supiera que donando se salvan vidas quizas habria mas donantes, un besazo

    ResponderEliminar
  62. Melinda6:17

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Me parece precioso el detalle que van a recibir por su primera vez. Además la primera vez siempre se recuerda... a mí me sorprendió el pedazo bocata que me dieron y la atención que me prestaron. Y es cierto que te sientes feliz de haber ayudado.
    Bssss

    ResponderEliminar
  64. Una bonita iniciativa,gracias por la información.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  65. Una iniciativa maravillosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  66. me alegra que lo recuerdes, en casa siempre hemos sido, aunque ya con los tratamientos es imposible y el ultimo fue mi marido , es imprescindible ser solidarias con estas cosas no cuesta nada, a donar se ha dicho, besssss y pasa unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  67. Me ha encantado, genial iniciativa.

    besitos

    ResponderEliminar
  68. Que bueno... gracias por la info guapi, no la conocía.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  69. Me parece una iniciativa genial, saludos!

    ResponderEliminar
  70. Hola guapa, es una gran propuesta y si resulta eficaz mucho mejor.
    Yo soy donante desde hace muchos años y voy, como mínimo, un par de veces al año.
    Besos y felices fiestas navideñas.

    ResponderEliminar
  71. me encanta la campaña , yo solo e donado una vez , mi peso no alcanza para ser donante , mi marido y toda mi familia son donantes

    ResponderEliminar
  72. Una campaña estupenda de concienciación! Todos debemos formar parte de ella!!
    Besos

    ResponderEliminar
  73. A ver si con esta campaña de Mr Wonderful se anima más gente, yo soy donante desde hace años y es un gesto que no cuesta nada, además te tratan super bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:26

    Me encantan este tipo de iniciativas. Ayudas a los demás y encima te llevas un recuerdo bonito y de moda.

    También me encanta la foto que has elegido para la cabecera de tu blog :)

    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

♥ Tus Comentarios son siempre Importantes y hacen Crecer este Espacio ♥

.