En Tendencia: Los Lunares o Topos


Un estampado muy de nuestra tierra, vuelve a estar en tendencia, pero esta vez con autĆ©ntico furor ya que lo podemos encontrar en todas las prendas que se nos ocurra, un estampado de toda la vida que destaca por encima de todos, viene para instaurarse en la temporada de frĆ­o en su versiĆ³n mĆ”s grande.



En el siglo XVIII aparecieron casualmente unos cĆ­rculos en las telas que posteriormente fueron vendidas a gente humilde, quienes pintaban aĆŗn mĆ”s lunares y consiguieron con los aƱos
transformar ese error imprevisto en un precioso patrĆ³n.


En la segunda mitad del siglo XIX, la revista Godey’s acuĆ±Ć³ por primera vez el tĆ©rmino “polka-dots” para nombrar este tipo de diseƱos y relacionĆ”ndolos, con el baile de la Ć©poca (Polka).


 

A partir de ese momento, los lunares se pusieron de moda y a lo largo de las dĆ©cadas,  
se consiguiĆ³ que fuera tendencia o no era solo una cuestiĆ³n de gusto de la Ć©poca.

 

Cada aƱo se van renovando y se muestran a la moda en un tamaƱo determinado.
Lo vamos a encontrar en blusas, faldas, jerseys, vestidos y complementos en sus
 tamaƱos mas grandes. Este estampado aporta un aire retro y vintage a los outfit,
sobre todo los de la versiĆ³n blanco y negro.

 

Lo podremos combinar con otros estampados como rayas y flores y vamos a ver que hacen una combinaciĆ³n atrevida pero muy bonita. Si quieres ir a lo seguro apuesta por una prenda o complementos con este estampado combinado con una mĆ”s sobria, acertarĆ”s seguro.


Yo tambiĆ©n me he apuntado a la moda del lunar en este precioso jersey que es de lo mas amoroso, suave y calentito de la tienda Shein si querĆ©is verlo pinchar AQUƍ






♥♥♥♥♥♥
Espero que os haya gustado!!
Feliz dĆ­a!

Share this:

JOIN CONVERSATION

32 comentarios:

  1. Soy una apasionada de los lunares!!! Cuanto mƔs grandes, mƔs me gustan! jaja

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las prendas con lunares. AdemƔs me parecen muy elegantes. Besines!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!!
    Con los lunares me pasa como con las flores, tengo un amor/odio pero tengo ya varias prendas con lunares y me gusta. Ahora como dices hay de mil tamaƱos y diferentes colores.
    Muuacks !!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los lunares en toooodo. Tu jersey es muy divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira hay cosas que siempre me han encantado y tengo suerte que se lleven este aƱo pero yo siempre los llevo y son los lunares y los bordados

    ResponderEliminar
  6. me gustan los de lunares pequeƱos , menos llamativos.
    besos

    ResponderEliminar
  7. me gustan mucho los lunares y siempre estĆ”n de moda de un ¡a forma u otra. Son divertdos y juveniles, un acierto todo lo que enseƱas!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los topos o lunares, aunque los grandotes los aparto. Bonita entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendaciĆ³n

    ResponderEliminar
  10. Me rechiflan los lunares, tu jersey y ese abrigo de lunares gigantes me encanta!!! Desde luego estotoƱo cae algo seguro!! Gracias por el consejo!!

    ResponderEliminar
  11. Es un estampado que me gusta mucho sobre todo el binomio b/N y en plumetti. En colores me gustan menos para vestir porque me recuerdan a nuestra Feria de Abril y parece que va una fuera de Ć©poca.
    Tu jersey, precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me chiflan los lunares, y el jersey es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me gustan en todas partes, pero en algunas prendas como las que nos muestras sĆ­. Alguna caerĆ” este invierno.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues sƭ, una tendencia que aƱo tras aƱo sigue en auge, unas veces mƔs y otras menos, yo tengo cositas.. un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Dezazu! Me encantan los lunares y tu jersey es una monada. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los lunares!!! Siempre tengo una camiseta bƔsica con este estampado por que le saco mucho partido. Este aƱo la usare mas jejejejeje

    Besines

    ResponderEliminar
  17. Ay me fascinan los polka dots, pero nunca he tenido una prenda con ellos, el jersey me super encanta, bellas selecciones guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los lunarcitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el vestido negro de topos blancos tipo Dolce & Gabanna. ¡¡¡¡Divino!!!!!
    Yo ya me he agenciado tb dos tops de topos, jajaj, valga la redundancia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan las prendas en las que el estampado no es muy seguido, por ejemplo el Ćŗltimo jersey.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Soy muy fan de este estampado, hasta mis amigas se rĆ­en de mi porque tengo un montĆ³n de prendas con lunares jajaja

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  24. A mi me encantan y tengo varias prendas con ese motivo. El jersey es precioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este es uno de los pocos estampados que me encantan!! DeberĆ­a adquirir algo con lunares ya... Esa blusa blanca de la primera foto me ha chiflado, igual que la transparente y el Ćŗltimo vestido. Tu jersey es monĆ­simo! Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, me ha enamorado una blusa azul oscura transparente con topitos azules pero de pelito, es una maravilla!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Esta moda sĆ­ que me gusta, creo que nunca pasa de moda. Pero no he visto yo aĆŗn tanto en las tiendas. EstarĆ© mĆ”s atenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Es difĆ­cil resistirse a los lunares, gracias por pasar por mi blog, me alegro que volver a encontrarte. Beoss

    ResponderEliminar
  31. La verdad que esta temporada no me puedo quejar, tanto los topos como los cuadros son estampados que pisan fuerte y no me pueden gustar mƔs. Creo que nunca los he desterrado de mi armario. Besos

    ResponderEliminar

♥ Tus Comentarios son siempre Importantes y hacen Crecer este Espacio ♥

.