Inspiración Fotos: La India
Ultimamente estoy obsesionada con la India, hace poco vi un documental y me ha dejado maravillada, son de esos viajes que tengo que hacer en algún momento de mi vida.
Inspiración, alegría y mucha fuerza serian los adjetivos que describirían los sentimientos que me transmite la sesión fotográfica que os voy a enseñar, teletransporta a un lugar mágico. Las ceremonias hindúes están llenas de ritos y tradiciones ancestrales, sus fotografías te seducen y te llenan de ganas de realizar viajes a la India.
Esta boda tradicional de la India me ha dejado maravillada, el traje de la novia es pura artesanía, sus colores vibrantes hacen que la novia se vea radiante y luzca impresionante. Las fotos mas bonitas de este reportaje son las del momento en que la madre de la novia prepara a su hija dejando en las instantáneas esta muestra de unión tan familiar.
Preciosa cada pieza del traje de la novia, con todos los detalles de pedrería, hilos, cristalitos y telas de una calidad exquisita, al igual que el traje tradicional del novio, que no se queda para nada atrás, viste un achkan "camisa larga" con un turbante y unos zapatos típicos llamados jootiscon.
Arvin y Neha emocionados antes de su unión posan con sus amigos y familia en unas preciosas instantáneas.
En la despedida de solteros se pintan las manos y brazos de la novia, con una pasta de polvo de cúrcuma y sándalo o henna y los familiares del novio llevan joyas, ropa y regalos a la novia para que las luzca durante la boda.
No se concibe una celebración de esta índole sin cánticos, bailes, flores y mucha alegría, ya que es un día importante a festejar.
El carrito como modo de transporte en la India transporta al novio hasta el lugar de la celebración.
La llegada de la novia llevada por sus amigas hasta su padre, que la reunirá hasta su futuro marido.
Cuando la novia llega al Mandap, empieza la ceremonia en la que ambos intercambian guirnaldas de flores, que representan la aceptación de uno hacia el otro. Este ritual se da mientras los novios pronuncian unas palabras de aceptación y unión mutua. Es el momento en el que el padre de la novia la entrega al novio. Esto se da tras la promesa de éste de asistir a su nueva esposa en las tres fases de la vida carnal: Dharma (deber religioso), Artha (riquezas) y Kāma (placer). El ritual consiste en que el padre de la novia vierte agua bendita sobre la mano de su hija, para luego unirla con la de su nuevo esposo.
Se enciende el fuego sagrado y el sacerdote recita el mantra en sánscrito, mientras se hacen ofrendas al fuego. El
novio toma la mano de la novia, aceptándola y prometiéndole, tanto a ella como a su familia,
cuidado y protección eterna.
Os dejo con el vídeo para que veáis que maravilla de boda y os entren las mismas ganas que a mi de Viajar y conocer esta maravillosa cultura.
♥♥♥♥♥♥
Espero que os haya gustado!!!
Feliz Día!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSon preciosas.
ResponderEliminarFeliz viernes, guapa!
Son unas fotos preciosas, a mi me encantaría ir a la India ^^
ResponderEliminarUn beso!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe cuesta entender cierta de sus costumbres pero es una cultura preciosadesde luego
ResponderEliminarUn beso!
El Tocador de Mia.
Que bello reportaje...sin preciosos los trajes llenos de tantos detalles ...Besos
ResponderEliminarLa India es un lugar mágico y precioso, pero de fuertes contrastes sociales y religiosos. Es un lugar muy interesante para conocer, pero en su total dimensión (no sólo la bonita que nos conquista desde ciertas películas o libros) porque existen algunas cuestiones que nos chocan culturalmente y, otras tantas, que nos dan de narices con una realidad sectaria, con matrimonios arreglados a la vieja usanza que distan de verse salidos de revistas de novias, con pobreza terrible y costumbres que nos resultan difíciles de procesar.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta!!!!! ese país.
ResponderEliminarUna de las cosas que siempre me pide volver es que cuidan muchísimo el planeta el 90% de la población nativa es vegetariana :-))))))))))))))
Un saludito
Unas fotos preciosas.
ResponderEliminarBesos
La India me fascina, me parece un país mágico. Su historia, su gente, sus leyendas...todo!!!. Besines!!!
ResponderEliminarQué interesante y precioso reportajeeee.
ResponderEliminarMuaks y gracias.
¡Qué bonito! Me encanta el colorido, las tradiciones, todo. Saludos!
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos. Y mucho color en la India. Besos
ResponderEliminarQué bonito y colorido, todo con muy buen gusto.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Nunca he estado en la India, y ya sabes cuanto me gusta viajar....¡¡Algún día!!
ResponderEliminarUn reportaje precioso.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe encanta. Un beso.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLa verdad es que nunca me ha llamado la atención la india pero las fotos son muy bonitas y los trajes preciosos.
ResponderEliminarUn besito.
un post muy bonito, con mucho colorido como es habitual en ese pais, es una maravilla las bodas, precioso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo conozco mucho la cultura, pero he probado la comida muy rica, me encanta el colorido y lujo del vestido gran contraste con el blanco tradicional
ResponderEliminarBesitos guapa
Precioso este reportaje, idílico. La pena que sólo una parte de la población puede disfrutar de esto. Hay otra India ....el día que vayas la notarás. Besos.
ResponderEliminarPero inspiradora a tope. Es que La India es todo color! Sin duda sería un viaje inolvidable, mucho bonito que ver.
ResponderEliminarLa verdad que las fotografías son preciosa y las bodas deben ser espectaculares y muy diferentes a las de aquí. Me han encantado verlo. Un besazo.
ResponderEliminar¡Me encanta! Una amiga de mi trabajo fue de viaje un mes allí y la verdad es que dice que es super recomendable, de verdad es que es una de esos sitios donde se tiene que ir una vez en la vida almenos.
ResponderEliminarSon muy bonitas, gracias por compartirlas.
ResponderEliminarBesos.
que pasada! de fotos y de reportaje
ResponderEliminarbesos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarA mi también me atrae todo lo de la India, es precioso el colorido.
ResponderEliminarQué preciosidad de fotos!! Me encantan los atuendos con todas esas telas coloridas y de talles de las mujeres hindúes, son una preciosidad y lo tienen todo, además ellas se ven guapísimas. Creo que la India es un lugar que se tiene que visitar alguna vez en la vida, a mi también me encantaría!
ResponderEliminarHermosa decoración!! Si que me hace recordar mis viajes a la India . Ese aire fresco, culturas y costumbres que vienen de mucha historia!!
ResponderEliminarMuy buen destino la india! Felicidades por la ispiracion!
ResponderEliminar