Cambios en blogger sobre Google Friend Connect




Desde hace unos dĆ­as los que tenĆ©is blogs y la opciĆ³n de Seguidores De Google Friend Connect habrĆ©is notado que vuestros seguidores se han modificado y han disminuido, pues todo tiene una explicaciĆ³n. Hace aƱos Google anunciaba que iba a desactivar google Friend Connect para todos sus servicios menos para Blogger, que hicieron una excepciĆ³n para facilitarnos a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Pero al ver que la mayorĆ­a de cuentas que se estĆ”n usando son las de Google, pues han querido modificar....


y hacer cambios que nos van a afectar muchĆ­simo, ya que cualquier persona que quiera acceder a Google friend Connect para seguir un blog, deberĆ” tener una cuenta de Google.
 AsĆ­ que desde el dĆ­a 11 de enero Google nos va a eliminar la opciĆ³n de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaran todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veĆ”is una bajada aun mayor en el nĆŗmero de seguidores.  
Nota: AsĆ­ que si usĆ”is una cuenta que no es de Google para seguir mi blog, necesitĆ”is acceder con una cuenta de Google y volver a Seguir mi blog. Con esta cuenta de Google, podrĆ©is aƱadir blogs a la lista de lectura, pudiendo ver las Ćŗltimas novedades de todos los blogs que sigĆ”is.
Dicen que este cambio es para mejorar y ayudarnos pero yo creo que no es asĆ­ es una manera de reducir mas nuestro entorno y que la posibilidad de crecer sea mas complicada. 

Google ¿todos los aƱos nos tiene que dar una buena noticia para empezar el aƱo?. No deben saber lo importante que es que la gente nos pueda seguir de manera cĆ³moda sin tanta imposiciĆ³n y que las cifras siempre importan, esta claro que si lo supieran no harĆ­an esto. AsĆ­ que os lo querĆ­a comunicar para que os quedeis mas tranquilos, si habĆ©is notado este descenso en el marcador y para que SigĆ”is los blogs que os gustan con cuentas de Google.
Y los bloggers a seguir luchando contra los obstƔculos que nos van poniendo en el camino.



♥️♥️♥️♥️♥️♥️
Espero que os haya gustado!!
Feliz dĆ­a!!


Share this:

JOIN CONVERSATION

93 comentarios:

  1. Yo ya me habƭa enterado, pero a mi me pasa justo lo contrario. En plan, por ejemplo, veo que hoy tengo cuatro nuevos seguidores, y veo a ver quienes son, y solo me aparecen tres y el cuarto a lo mejor puede estar al final de la lista o no sƩ jajajaj Todo muy raro xD

    Un besii

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he pegado un susto de muerte, he perdido algo mƔs de cincuenta seguidores, y por lo que comentas la cosa va a ir a mƔs, asƭ que habrƔ que explorar otras opciones... Lo que tu dices google siempre poniƩndolo "fƔcil" a los bloggers...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya ese don google siempre con las suyas. Cada vez esta siendo mas complicado poder llegar a mas gente, primero Fb y ahora esto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya panorama... Gracias por la informaciĆ³n, no tenĆ­a ni idea. Lo tendrĆ© en cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. AnĆ³nimo20:18

    No me habĆ­a enterado... La verdad es que todo este tema, me tiene bastante confundida. Por suerte, creo que mis seguidoras son todas blogueras, asĆ­ que no voy a tener cambio en eso.
    Gracias por avisar, Dezazu.

    ResponderEliminar
  7. los bajones de seguidores tan sido brutal veremos por donde salimos

    ResponderEliminar
  8. Lovely post dear! Have a great week! xx

    ResponderEliminar
  9. Yo de repente habƭa perdido seguidores y me parecio un poco raro. A mi GFC me cansa un poco, es dificl conseguir seguidores a travƩs de esta red y encima son todos problemas, asƭ que cualquier dƭa quito el wigdet y me quedo con los de las otras rrss.

    Muchas gracias por la informaciĆ³n.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. QuĆ© me fastidian estos cambios. QuĆ© ganas de complicarnos aĆŗn mĆ”s la vida. Gracias por explicarlo tan bien, porque yo al menos no me habĆ­a enterado de nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedƩ flipada al ver que perdƭ unos 40 seguidores en pocos dƭas, pensaba "Pero tan malo es mi blog que se van en masa??" XD No soporto los cambios de Google/Blogger, solo complican las cosas..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo notĆ© que perdĆ­ 3 seguidores. No es mucho pero lo notĆ©, porque yo sĆ­ presto atenciĆ³n al nĆŗmero de seguidores que tengo, pero por suerte son todos bloggers asĆ­ que, en mi caso, no creo que me afecte mucho este cambio... Aunque es una putada, las cosas como son. Gracias por el aviso ;)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la informaciĆ³n..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Yo si que habĆ­a notado el cambio y ufff no dejan de volvernos locos!!
    En fin...paciencia
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he notado tambien, veremos cuanto me baja, yo utilizo la cuenta de gmail, asĆ­ que no tengo problema. Pues a todas os sigo con esa cuenta.

    ResponderEliminar
  17. Mira que tanto cambio no me gusta nadaaa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No me explico tanta tonterĆ­a por parte de Google, quĆ© rabia por favor!! ¿Pero quĆ© ganaran con eso?? un beso y gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya tela! No se que conseguirĆ”n con eso pero desde luego fastidian una barbaridad. ¡Con lo que cuesta conseguir nuevos seguidores! :(
    Besos y muchas gracias por la informaciĆ³n

    ResponderEliminar
  20. Vaya...ya habĆ­a notado algo. El gigante crece y monopoliza, eso no es bueno...

    ResponderEliminar
  21. Gracias por contarlo, no mw habĆ­a enterado ;(
    Besos, Ɓngela

    ResponderEliminar
  22. Jo pues vaya faena nos hacen los de Google. Con la ilusiĆ³n que nos hace ver un seguidor mĆ”s y mĆ”s, y ahora vemos un bajonazo y mĆ”s complicaciones para que nos lean y leer a los demĆ”s.
    Un besito guapa :) y gracias por la informaciĆ³n.

    ResponderEliminar
  23. Lo habĆ­amos notado y no sabĆ­amos porque.
    Gracias por compartir.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por explicarlo, andamos todas moscas con tanto cambio, yo sigo a todas por la cuenta de google. Lo comparto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ayyyy, en lugar de hacer esas tonterƭas deberƭan actualizar en serio blogger, la interfaz, y muchas cosas mƔs. A este paso me cambio a wordpress >.<

    ResponderEliminar
  27. Gracias guapa, yo uso google...
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Gracias guapa por la explicacion yo ya habia notado la bajada hace unos dias, espeor que no baje mucho mas. Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo alguno menos y llevo tiempo sin nuevos seguidores, pensaba que era Ćŗnicamente porque no interesaba. Ignoraba todos estos motivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues vaya... a mi no me han bajado sĆ³lo 3 pero vamos, que no me parece bien que hagan esto.

    ResponderEliminar
  31. Si que habƭa notado algo, pero ahora a sƩ por quƩ es. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. No tenƭa ni idea pero si habƭa notado que me habƭan bajado los seguidores. Menudo rollo esto de que cambien las condiciones cada poco pero yo te sigo desde google asƭ que no te perderƩ de vista jajaja un besote

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Pues menudo atraso, eso es lo que me parece todo esto, porque ahora habrƔ muchas personas que no podrƔn seguir los blogs de forma oficial debido al requisito de ser con una cuenta de google, a mƭ me parece que aquƭ google lo ha hecho muy mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Yo he perdido 19!!! :(

    ResponderEliminar
  39. A mĆ­ tambiĆ©n me ha pasado no han sido muchos pero si fue sorpresa, y lo gracioso es que antes pinchabas en algĆŗn contacto y te llevaba al blog directamente, ahora pinchas y no te lleva a ninguna parte, y es mĆ”s a mĆ­ no me deja hacerme seguidora de algunos blogs. Lamentable! Un beso y gracias por la informaciĆ³n

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. A mi tambiƩn me han dasaparecido unos 15 de golpe...menuda faena....

    ResponderEliminar
  42. Vaya, no sabĆ­a nada, gracias por avisar!!!

    ResponderEliminar
  43. Habia notado tres o cuatro seguidores menos, pero pensƩ que es que no me habrƭa fijado...
    Gracias por la informaciĆ³n.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  44. Uy... quƩ mal, no tenƭa ni idea. En fƭn, habrƔ que adaptarse aunque no me hace gracia. QuƩ tengas una feliz Navidad, besos.

    ResponderEliminar
  45. Yo no tengo GFC, hace tiempo que dejƩ de usarlo, pero entiendo que es un fastidio para las bloggers que lo tiene. Pero siempre hay otras opciones. xoxo

    ResponderEliminar
  46. Pues vaya historia! No lo sabĆ­a, asi que gracias por informarnos.
    Un beso y que pases unas felices navidades!!

    ResponderEliminar
  47. Gracias por la informaciĆ³n! CuĆ”nto mĆ”s simple serĆ­a si quien quiera pudiera seguir nuestros blogs sin tantas condiciones... incluso cuando se siguen mĆ”s de 300 blogs la Ćŗnica forma que he encontrado para seguir otros es a travĆ©s de FGC.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  48. Vaya!! Yo notƩ la pƩrdida de dos seguidores ayer y me preguntaba porquƩ se habƭan ido!! AL igual que algunos comentarios aquƭ, solo pensƩ que mi blog ya no les interesaba pero ahora veo lo que sucede!! Gracias por la info! (:
    XOXO!!

    ResponderEliminar
  49. yo estoy super descontenta, la cuestion es no facilitarnos las cosas

    ResponderEliminar
  50. Pues la verdad es que no lo sabĆ­a, un besazo y gracias por explicarlo.

    ResponderEliminar
  51. A mi me ha bajado unos pocos, hace unos dƭas, y una conocida tambiƩn se quejo de esto mismo, esta bien saber porque... gracias... saludines

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por la aclaraciĆ³n, muy interesante y prĆ”ctico, un beset guapa

    ResponderEliminar
  53. No tenĆ­a ni idea!
    Gracias por compartirlo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  54. Note ayer que perdƭa seguidores, y me quede un poco rara, pero me dije como no publico tanto....claro ahora lo entiendo, que fastidio, la verdad sigo muchos blog asi que a ver como acabamos, gracias a blogger por hacƩrnoslo cada vez mas complicado, gracias a esto hay mucha gente mudandose a wropress.
    Besitos y Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que no me habƭa enterado!! Hay otras opciones pero es un rollo cuando estƔs acostumbrado a algo!

    ResponderEliminar
  56. Me alegra que cuentes lo que ha sucedido yo no tenƭa idea de quƩ estaba pasando y andaba mosca...
    Por cierto estoy de sorteo en el blog, un besito.

    ResponderEliminar
  57. Pues si encima que en mi blog somos cuatro y el tambor me quitan alguno voy apaƱada.
    muchas gracias guapa, espero que no me pegue mucho bajĆ³n.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  58. Pues no sabĆ­a que iba a derivar en esto la cosa...en fin, a aguantar como sea!!
    Bss

    ResponderEliminar
  59. uffff a mi si me pasĆ³, creo que perdĆ­ al menos 6 seguidores y pensĆ© que debo ser una antipĆ”tica y la gente no me quiere jajajajajajaja genial por informarnos.
    Besos y felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. Gracias por la info, a mƭ tambiƩn me estƔ pasando...a ver si se lo piensan mejor y lo dejan todo como estaba. Un besote

    ResponderEliminar
  63. Lo has dejado muy claro. Es muy interesante tu post de hoy. Tengo una amiga bloguera que entra con un hotmail, ya la he avisado, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  64. Coincido totalmente con tus impresiones. Yo ya he actualizado el post que saquƩ con este tema, y en unos dƭas, sacarƩ otro mƔs especƭfico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  65. Pues nada... Aunque al principio me molesta luego entro en modo de "Yo sin presiĆ³n no funciono".. jajaaa
    Bsss y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  66. Ufff.. pues vaya... no veo donde esta la mejorĆ­a para nosotras la verdad...
    Este seƱor Google tan majo como siempre... ya mismo nos veremos todas por Bloglovin.. porque si no, no se que haremos.
    Gracias por darnos esta informaciĆ³n guapa, no tenĆ­a ni idea.
    Un beso enorme ¡MUACK!

    ResponderEliminar
  67. Se supone que es una manera de unificar todos los servicios de Google, yo por suerte como tengo pocos seguidores por ese mƩtodo, tengo mƔs suscriptores que seguidores, no he perdido ninguno, se ve que todos me seguƭan desde cuentas de Google.

    Besos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias por la explicaciĆ³n, la verdad es que siempre vienen dĆ”ndonos alegrĆ­as. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  69. Estoy de acuerdo con vos; la mayorĆ­a de las veces, en lugar de simplificar las cosas, las complican con lo que ello significa para quienes trabajamos en nuestros blogs con mucho esmero, cariƱo y esfuerzo. En fin... ¡A seguir para adelante pese a todas las trabas!
    Aprovecho la oportunidad para desearte muchas felicidades junto a tus seres queridos, que la pases muy bonito y que comiences de la mejor manera posible el aƱo prĆ³ximo.
    Besos y ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  70. Y yo sin enterarme, la verdad que no suelo prestar mucha atenciĆ³n a todo eso. Generalmente suelo aƱadir a favoritos los blogs que sigo habitualmente pero bueno, a ver en lo que queda.
    Gracias por informarnos y Feliz Navidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  71. gracias por la informaciĆ³n
    felices fiestas
    besos

    ResponderEliminar
  72. Yo es que normalmente los blog los sigo por rss, supongo que me afecta pero para que me lean a mĆ­, ¿no?
    Besos y Felices Fiestas.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  73. No me habia enterado, que mala noticia! Gracias por informarnos!
    Feliz Navidad y felices fiestas! Bs!

    ResponderEliminar
  74. Lo venƭan rumiando si.. en fin, voy a copiarte el post y redactar uno para avisar.. la historia es que yo entro a mi blog desde dos cuentas y una no es de google.. tendrƩ que ver que pasa, aunque creo que os sigo a todas desde google... yo que sƩ.. aysss

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. Ah y otra pregunta, si accedo a mi blog a traves de un correo hotmail me perjudica esto en algo? A ver si no voy a poder acceder al blog y me da algo! jaja

    ResponderEliminar
  77. Me estaba sucediendo y no sabia porque! Gracias por la informaciĆ³n y que mal aporte de Google!
    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  79. Gracias por la info. Siempre estƔn haciendo cambios de este tipo... :S
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  80. Hola. me despertĆ© el domingo con 30 seguidores menos y me llevĆ© un disgusto. La verdad es que cada vez nos ponen mĆ”s problemas para seguir otros blogs y para que nos sigan y comenten... en fin... gracias por la aclaraciĆ³n. Ya te sigo desde los inicios con blogger. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  81. Yo tambiĆ©n he visto que tenĆ­a menos seguidores, no sĆ© para que hacen tantos cambios con lo que yo me lĆ­o. Cuando se rumoreĆ³ hace varios aƱos ya me hice el bloglovin que no lo he vuelto a abrir y despuĆ©s el google plus que tampoco lo abro porque me aclaro mejor con el GFC. Espero que dejen de modificarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  82. A mĆ­ tambiĆ©n me bajĆ³ el nĆŗmero de seguidores, quĆ© se le va a hacer... A este paso, a principios de aƱo estoy yo sola leyĆ©ndome xD
    Ɓnimo.

    ResponderEliminar
  83. Estos de google...
    Aunque ya me habĆ­a dado cuenta estos Ćŗltimos dĆ­as que me habĆ­an desaparecido un par de seguidores (tengo pocos asĆ­ que...), pero al ser sĆ³lo dos pensĆ© que se habĆ­an borrado o algo.

    ResponderEliminar
  84. joder con don google ,, yo que tampoco tengo muchos seguidores me quitan 15 o 20 en un momento , me quede helada .

    ResponderEliminar
  85. Vaya! menudo lƭo. Yo estoy empezando y no creo que lo note... pero para quien lleva tiempo currƔndose su blog... le hacen una buena. Un beso

    ResponderEliminar
  86. Me encanto este post porque no tenia ni idea de lo que estaba sucediendo. Como vos decĆ­s, claramente nos perjudican!!!

    ResponderEliminar
  87. La verdad es que en lugar de facilitar la cosa, lo que hacen es complicarla.
    Besos guapa y gracias por la informaciĆ³n.

    ResponderEliminar
  88. Yo perdĆ­ entre unos 40-50 seguidores, tanto cambio....tiene tela! saludos!

    ResponderEliminar
  89. Ya me habia dado cuenta por que de 200 y pocas me han quitado 11 seguidoras y ellas a lo mejor ni lo saben. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  90. Me ha pasado tambiĆ©n en mi blog, la verdad que no sabĆ­a a que se debĆ­a, gracias por la explicaciĆ³n!!
    A ver con que cosita nueva nos sorprenden... Porque vaya...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  91. Pues a mi me quitĆ³ 10 de golpe y decĆ­a yo que cosa mĆ”s rara, pues gracias por la informaciĆ³n que no me habĆ­a enterado! Feliz Navidad! šŸŽ„šŸŽ„šŸŽ„

    ResponderEliminar
  92. Ahora entiendo lo de mi bajada de seguidores.
    Gracias por la info.
    Latibesitos

    ResponderEliminar
  93. Anda, muchas gracias por la informaciĆ³n! SĆ­ que he notado que me habĆ­an bajado los seguidores, pero no tenĆ­a ni idea de que era por esto. Besos

    ResponderEliminar

♥ Tus Comentarios son siempre Importantes y hacen Crecer este Espacio ♥

.