Cambios en blogger sobre Google Friend Connect



 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Desde hace unos días los que tenéis blogs y la opción de Seguidores De Google Friend Connect habréis notado que vuestros seguidores se han modificado y han disminuido, pues todo tiene una explicación. Hace años Google anunciaba que iba a desactivar google Friend Connect para todos sus servicios menos para Blogger, que hicieron una excepción para facilitarnos a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Pero al ver que la mayoría de cuentas que se están usando son las de Google, pues han querido modificar....


y hacer cambios que nos van a afectar muchísimo, ya que cualquier persona que quiera acceder a Google friend Connect para seguir un blog, deberá tener una cuenta de Google.
 Así que desde el día 11 de enero Google nos va a eliminar la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaran todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veáis una bajada aun mayor en el número de seguidores.  
Nota: Así que si usáis una cuenta que no es de Google para seguir mi blog, necesitáis acceder con una cuenta de Google y volver a Seguir mi blog. Con esta cuenta de Google, podréis añadir blogs a la lista de lectura, pudiendo ver las últimas novedades de todos los blogs que sigáis.
Dicen que este cambio es para mejorar y ayudarnos pero yo creo que no es así es una manera de reducir mas nuestro entorno y que la posibilidad de crecer sea mas complicada. 

Google ¿todos los años nos tiene que dar una buena noticia para empezar el año?. No deben saber lo importante que es que la gente nos pueda seguir de manera cómoda sin tanta imposición y que las cifras siempre importan, esta claro que si lo supieran no harían esto. Así que os lo quería comunicar para que os quedeis mas tranquilos, si habéis notado este descenso en el marcador y para que Sigáis los blogs que os gustan con cuentas de Google.
Y los bloggers a seguir luchando contra los obstáculos que nos van poniendo en el camino.



 ♥♥♥♥♥♥
Espero os sirva de ayuda!!

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Share this:

JOIN CONVERSATION

93 comentarios:

  1. Yo ya me había enterado, pero a mi me pasa justo lo contrario. En plan, por ejemplo, veo que hoy tengo cuatro nuevos seguidores, y veo a ver quienes son, y solo me aparecen tres y el cuarto a lo mejor puede estar al final de la lista o no sé jajajaj Todo muy raro xD

    Un besii

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, aunque lo sigo manteniendo en el blog, hace tiempo que no le presto mucha atención...quizás porque incluso yo misma uso otras opciones para seguir los blogs que me interesan desde que comenzaron a poner las primeras trabas al sistema.

    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  3. Yo me he pegado un susto de muerte, he perdido algo más de cincuenta seguidores, y por lo que comentas la cosa va a ir a más, así que habrá que explorar otras opciones... Lo que tu dices google siempre poniéndolo "fácil" a los bloggers...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya ese don google siempre con las suyas. Cada vez esta siendo mas complicado poder llegar a mas gente, primero Fb y ahora esto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya panorama... Gracias por la información, no tenía ni idea. Lo tendré en cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me había enterado... La verdad es que todo este tema, me tiene bastante confundida. Por suerte, creo que mis seguidoras son todas blogueras, así que no voy a tener cambio en eso.
    Gracias por avisar, Dezazu.

    ResponderEliminar
  7. los bajones de seguidores tan sido brutal veremos por donde salimos

    ResponderEliminar
  8. Lovely post dear! Have a great week! xx

    ResponderEliminar
  9. Yo de repente había perdido seguidores y me parecio un poco raro. A mi GFC me cansa un poco, es dificl conseguir seguidores a través de esta red y encima son todos problemas, así que cualquier día quito el wigdet y me quedo con los de las otras rrss.

    Muchas gracias por la información.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué me fastidian estos cambios. Qué ganas de complicarnos aún más la vida. Gracias por explicarlo tan bien, porque yo al menos no me había enterado de nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedé flipada al ver que perdí unos 40 seguidores en pocos días, pensaba "Pero tan malo es mi blog que se van en masa??" XD No soporto los cambios de Google/Blogger, solo complican las cosas..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo noté que perdí 3 seguidores. No es mucho pero lo noté, porque yo sí presto atención al número de seguidores que tengo, pero por suerte son todos bloggers así que, en mi caso, no creo que me afecte mucho este cambio... Aunque es una putada, las cosas como son. Gracias por el aviso ;)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la información..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Ay google!! no es posible un día amanecemos sin blog
    Gracias por el consejo, yo la verdad no sabia.

    saludos L.

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Yo si que había notado el cambio y ufff no dejan de volvernos locos!!
    En fin...paciencia
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he notado tambien, veremos cuanto me baja, yo utilizo la cuenta de gmail, así que no tengo problema. Pues a todas os sigo con esa cuenta.

    ResponderEliminar
  17. Mira que tanto cambio no me gusta nadaaa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No me explico tanta tontería por parte de Google, qué rabia por favor!! ¿Pero qué ganaran con eso?? un beso y gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya tela! No se que conseguirán con eso pero desde luego fastidian una barbaridad. ¡Con lo que cuesta conseguir nuevos seguidores! :(
    Besos y muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  20. Vaya...ya había notado algo. El gigante crece y monopoliza, eso no es bueno...

    ResponderEliminar
  21. Gracias por contarlo, no mw había enterado ;(
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  22. Jo pues vaya faena nos hacen los de Google. Con la ilusión que nos hace ver un seguidor más y más, y ahora vemos un bajonazo y más complicaciones para que nos lean y leer a los demás.
    Un besito guapa :) y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  23. Lo habíamos notado y no sabíamos porque.
    Gracias por compartir.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  24. Pues gracias por el aviso!
    www.caprichosasyconsentidas.com

    ResponderEliminar
  25. Gracias por explicarlo, andamos todas moscas con tanto cambio, yo sigo a todas por la cuenta de google. Lo comparto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ayyyy, en lugar de hacer esas tonterías deberían actualizar en serio blogger, la interfaz, y muchas cosas más. A este paso me cambio a wordpress >.<

    ResponderEliminar
  27. Gracias guapa, yo uso google...
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Gracias guapa por la explicacion yo ya habia notado la bajada hace unos dias, espeor que no baje mucho mas. Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo alguno menos y llevo tiempo sin nuevos seguidores, pensaba que era únicamente porque no interesaba. Ignoraba todos estos motivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues vaya... a mi no me han bajado sólo 3 pero vamos, que no me parece bien que hagan esto.

    ResponderEliminar
  31. Si que había notado algo, pero ahora a sé por qué es. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. No me había enterado, así que gracias por la información!
    Besitos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2015/12/sherry-london.html#comment-form

    ResponderEliminar
  33. Yo siempre uso cuenta de google, pero sé que hay gente que no, mo se porque en lugar de mejorar nos empeoran la situación... que rabia!!
    Besitos
    http://elblogdemartta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. No tenía ni idea pero si había notado que me habían bajado los seguidores. Menudo rollo esto de que cambien las condiciones cada poco pero yo te sigo desde google así que no te perderé de vista jajaja un besote

    ResponderEliminar
  35. Ahora lo entiendo!! he perdido 7 seguidores de golpe y me estaba empezando a preocupar...
    Pues yo tampoco entiendo el porque de tantos cambios.
    Un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Que bien lo has explicado porque yo no tenia ni idea, estos siempre fastidiando y complicandonos la vida! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Pues menudo atraso, eso es lo que me parece todo esto, porque ahora habrá muchas personas que no podrán seguir los blogs de forma oficial debido al requisito de ser con una cuenta de google, a mí me parece que aquí google lo ha hecho muy mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Yo he perdido 19!!! :(

    ResponderEliminar
  39. A mí también me ha pasado no han sido muchos pero si fue sorpresa, y lo gracioso es que antes pinchabas en algún contacto y te llevaba al blog directamente, ahora pinchas y no te lleva a ninguna parte, y es más a mí no me deja hacerme seguidora de algunos blogs. Lamentable! Un beso y gracias por la información

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que no lo uso porque hay otros sistemas que me resultan más cómodos para seguir a los blogs pero vamos, que veo que cada vez lo ponen más fácil...
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  41. A mi también me han dasaparecido unos 15 de golpe...menuda faena....

    ResponderEliminar
  42. Vaya, no sabía nada, gracias por avisar!!!

    ResponderEliminar
  43. Habia notado tres o cuatro seguidores menos, pero pensé que es que no me habría fijado...
    Gracias por la información.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  44. Uy... qué mal, no tenía ni idea. En fín, habrá que adaptarse aunque no me hace gracia. Qué tengas una feliz Navidad, besos.

    ResponderEliminar
  45. Yo no tengo GFC, hace tiempo que dejé de usarlo, pero entiendo que es un fastidio para las bloggers que lo tiene. Pero siempre hay otras opciones. xoxo

    ResponderEliminar
  46. Pues vaya historia! No lo sabía, asi que gracias por informarnos.
    Un beso y que pases unas felices navidades!!

    ResponderEliminar
  47. Gracias por la información! Cuánto más simple sería si quien quiera pudiera seguir nuestros blogs sin tantas condiciones... incluso cuando se siguen más de 300 blogs la única forma que he encontrado para seguir otros es a través de FGC.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  48. Vaya!! Yo noté la pérdida de dos seguidores ayer y me preguntaba porqué se habían ido!! AL igual que algunos comentarios aquí, solo pensé que mi blog ya no les interesaba pero ahora veo lo que sucede!! Gracias por la info! (:
    XOXO!!

    ResponderEliminar
  49. yo estoy super descontenta, la cuestion es no facilitarnos las cosas

    ResponderEliminar
  50. Pues la verdad es que no lo sabía, un besazo y gracias por explicarlo.

    ResponderEliminar
  51. A mi me ha bajado unos pocos, hace unos días, y una conocida también se quejo de esto mismo, esta bien saber porque... gracias... saludines

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por la aclaración, muy interesante y práctico, un beset guapa

    ResponderEliminar
  53. No tenía ni idea!
    Gracias por compartirlo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  54. Note ayer que perdía seguidores, y me quede un poco rara, pero me dije como no publico tanto....claro ahora lo entiendo, que fastidio, la verdad sigo muchos blog asi que a ver como acabamos, gracias a blogger por hacérnoslo cada vez mas complicado, gracias a esto hay mucha gente mudandose a wropress.
    Besitos y Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que no me había enterado!! Hay otras opciones pero es un rollo cuando estás acostumbrado a algo!

    ResponderEliminar
  56. Me alegra que cuentes lo que ha sucedido yo no tenía idea de qué estaba pasando y andaba mosca...
    Por cierto estoy de sorteo en el blog, un besito.

    ResponderEliminar
  57. Pues si encima que en mi blog somos cuatro y el tambor me quitan alguno voy apañada.
    muchas gracias guapa, espero que no me pegue mucho bajón.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  58. Pues no sabía que iba a derivar en esto la cosa...en fin, a aguantar como sea!!
    Bss

    ResponderEliminar
  59. uffff a mi si me pasó, creo que perdí al menos 6 seguidores y pensé que debo ser una antipática y la gente no me quiere jajajajajajaja genial por informarnos.
    Besos y felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  60. ya sabia de hace años que lo querian quitar, por suerte lo tenog todo con cuenta google!
    gracias guapa!

    Besitos
    Bego
    Tenemos nuevo post!
    Simply 2 Wear - VESTIDO FIN DE AÑO
    Facebook
    Blogloving

    ResponderEliminar
  61. Yo también lo estoy padeciendo, gracias por explicarlo tan bien en tu post. FEliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. Gracias por la info, a mí también me está pasando...a ver si se lo piensan mejor y lo dejan todo como estaba. Un besote

    ResponderEliminar
  63. Lo has dejado muy claro. Es muy interesante tu post de hoy. Tengo una amiga bloguera que entra con un hotmail, ya la he avisado, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  64. Coincido totalmente con tus impresiones. Yo ya he actualizado el post que saqué con este tema, y en unos días, sacaré otro más específico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  65. Pues nada... Aunque al principio me molesta luego entro en modo de "Yo sin presión no funciono".. jajaaa
    Bsss y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  66. Ufff.. pues vaya... no veo donde esta la mejoría para nosotras la verdad...
    Este señor Google tan majo como siempre... ya mismo nos veremos todas por Bloglovin.. porque si no, no se que haremos.
    Gracias por darnos esta información guapa, no tenía ni idea.
    Un beso enorme ¡MUACK!

    ResponderEliminar
  67. Se supone que es una manera de unificar todos los servicios de Google, yo por suerte como tengo pocos seguidores por ese método, tengo más suscriptores que seguidores, no he perdido ninguno, se ve que todos me seguían desde cuentas de Google.

    Besos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias por la explicación, la verdad es que siempre vienen dándonos alegrías. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  69. Estoy de acuerdo con vos; la mayoría de las veces, en lugar de simplificar las cosas, las complican con lo que ello significa para quienes trabajamos en nuestros blogs con mucho esmero, cariño y esfuerzo. En fin... ¡A seguir para adelante pese a todas las trabas!
    Aprovecho la oportunidad para desearte muchas felicidades junto a tus seres queridos, que la pases muy bonito y que comiences de la mejor manera posible el año próximo.
    Besos y ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  70. Y yo sin enterarme, la verdad que no suelo prestar mucha atención a todo eso. Generalmente suelo añadir a favoritos los blogs que sigo habitualmente pero bueno, a ver en lo que queda.
    Gracias por informarnos y Feliz Navidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  71. gracias por la información
    felices fiestas
    besos

    ResponderEliminar
  72. Yo es que normalmente los blog los sigo por rss, supongo que me afecta pero para que me lean a mí, ¿no?
    Besos y Felices Fiestas.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  73. No me habia enterado, que mala noticia! Gracias por informarnos!
    Feliz Navidad y felices fiestas! Bs!

    ResponderEliminar
  74. Lo venían rumiando si.. en fin, voy a copiarte el post y redactar uno para avisar.. la historia es que yo entro a mi blog desde dos cuentas y una no es de google.. tendré que ver que pasa, aunque creo que os sigo a todas desde google... yo que sé.. aysss

    ResponderEliminar
  75. Madre mia enserio?? Ya decia yo...
    Al menos nos mantendran la opción de que nos sigan y poder seguir a traves de GFC no? Porque yo google + no lo uso nada, es más no me gusta nada!
    En fin muchas gracias por el post, la info ha sido de mucha ayuda:)
    Un besazo guapa y FELIZ NAVIDAD
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  76. Ah y otra pregunta, si accedo a mi blog a traves de un correo hotmail me perjudica esto en algo? A ver si no voy a poder acceder al blog y me da algo! jaja

    ResponderEliminar
  77. Me estaba sucediendo y no sabia porque! Gracias por la información y que mal aporte de Google!
    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Yo si note algo, pero pensé que sería un error o una caida del servidor.
    Un besito desde http://femeninasyalamoda.blogspot.com/2015/12/decoracion-de-regalos-arboles-de.html ♥

    ResponderEliminar
  79. Gracias por la info. Siempre están haciendo cambios de este tipo... :S
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  80. Hola. me desperté el domingo con 30 seguidores menos y me llevé un disgusto. La verdad es que cada vez nos ponen más problemas para seguir otros blogs y para que nos sigan y comenten... en fin... gracias por la aclaración. Ya te sigo desde los inicios con blogger. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  81. Yo también he visto que tenía menos seguidores, no sé para que hacen tantos cambios con lo que yo me lío. Cuando se rumoreó hace varios años ya me hice el bloglovin que no lo he vuelto a abrir y después el google plus que tampoco lo abro porque me aclaro mejor con el GFC. Espero que dejen de modificarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  82. A mí también me bajó el número de seguidores, qué se le va a hacer... A este paso, a principios de año estoy yo sola leyéndome xD
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  83. Estos de google...
    Aunque ya me había dado cuenta estos últimos días que me habían desaparecido un par de seguidores (tengo pocos así que...), pero al ser sólo dos pensé que se habían borrado o algo.

    ResponderEliminar
  84. joder con don google ,, yo que tampoco tengo muchos seguidores me quitan 15 o 20 en un momento , me quede helada .

    ResponderEliminar
  85. Vaya! menudo lío. Yo estoy empezando y no creo que lo note... pero para quien lleva tiempo currándose su blog... le hacen una buena. Un beso

    ResponderEliminar
  86. Me encanto este post porque no tenia ni idea de lo que estaba sucediendo. Como vos decís, claramente nos perjudican!!!

    ResponderEliminar
  87. La verdad es que en lugar de facilitar la cosa, lo que hacen es complicarla.
    Besos guapa y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  88. Yo perdí entre unos 40-50 seguidores, tanto cambio....tiene tela! saludos!

    ResponderEliminar
  89. Ya me habia dado cuenta por que de 200 y pocas me han quitado 11 seguidoras y ellas a lo mejor ni lo saben. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  90. Me ha pasado también en mi blog, la verdad que no sabía a que se debía, gracias por la explicación!!
    A ver con que cosita nueva nos sorprenden... Porque vaya...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  91. Pues a mi me quitó 10 de golpe y decía yo que cosa más rara, pues gracias por la información que no me había enterado! Feliz Navidad! 🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  92. Ahora entiendo lo de mi bajada de seguidores.
    Gracias por la info.
    Latibesitos

    ResponderEliminar
  93. Anda, muchas gracias por la información! Sí que he notado que me habían bajado los seguidores, pero no tenía ni idea de que era por esto. Besos

    ResponderEliminar

♥ Tus Comentarios son siempre Importantes y hacen Crecer este Espacio ♥

.