Comercio Justo y Sostenible

Hoy os traigo una entrada de lo más interesante, vengo a daros a conocer de la mano de Insiders el sello de Comercio Justo para la sostenibilidad de las personas y el planeta Fairtrade.

 

Fairtrade pone su foco en cuatro grandes areas de acción

  • Derechos de los trabajadores.
  • Protección de la Infancia.
  • Igualdad de Género.
  • Cambio Climático.
 

  

Cada una de ellas la abordan desde acciones muy concretas entre las que destaca su empeño por sonseguir salarios dignos, empoderar a la mujer, erradicar la explotación infantil y reducir el impacto de la huella ecológica. Llevan desde el año 1997 trabajando a nivel internacional y hoy en dia contamos con mas de 1,7 millones de productores y trabajadores cuyas materias primas están presentes en más de 35000 productos certificados con sello Fairtrade repartidos en los mercados de 158 paises.

 

Con tu simple decisión de compra responsable a empresas como Azucarera, Oxfam Intermon, carrefour, Chocolates Solé... puedes ofrecer a los productores y trabajadores de los paises del sur mejores oportunidades y contribuir a la sostenibilidad de las personas y el planeta. Te necesitamos para hacer que los productos certificados con nuestro sello ganen presencia en tu día a día...¿Como? Comprando productos con sello Fairtrade! 

 

El sello Fairtrade lo puedes encontrar en miles de productos, especialmente de alimentación y eligiéndolos, contribuyes con un pequeño gesto a hacer del planeta un lugar mas justo y sostenible para todos. 

Podeis ver que empresas como Azucarera,Oxfam Intermon

  ♥️♥️♥️♥️♥️♥️

Espero que os haya gustado!!
Feliz día!!

Share this:

JOIN CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post. un beso!!

    ResponderEliminar
  5. He comprado en el comercio justo algunas veces, si mi contribución sirve para ayudar a que el planeta sea más justo y sostenible, estará bien empleada.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues tomo nota porque intentamos llevar un modo de vida sostenible y me interesa lo que dices.
    Feliz día.

    ResponderEliminar

♥ Tus Comentarios son siempre Importantes y hacen Crecer este Espacio ♥

.