Comercio Justo y Sostenible

Hoy os traigo una entrada de lo mƔs interesante, vengo a daros a conocer de la mano de Insiders el sello de Comercio Justo para la sostenibilidad de las personas y el planeta Fairtrade.

 

Fairtrade pone su foco en cuatro grandes areas de acciĆ³n

  • Derechos de los trabajadores.
  • ProtecciĆ³n de la Infancia.
  • Igualdad de GĆ©nero.
  • Cambio ClimĆ”tico.
 

  

Cada una de ellas la abordan desde acciones muy concretas entre las que destaca su empeƱo por sonseguir salarios dignos, empoderar a la mujer, erradicar la explotaciĆ³n infantil y reducir el impacto de la huella ecolĆ³gica. Llevan desde el aƱo 1997 trabajando a nivel internacional y hoy en dia contamos con mas de 1,7 millones de productores y trabajadores cuyas materias primas estĆ”n presentes en mĆ”s de 35000 productos certificados con sello Fairtrade repartidos en los mercados de 158 paises.

 

Con tu simple decisiĆ³n de compra responsable a empresas como Azucarera, Oxfam Intermon, carrefour, Chocolates SolĆ©... puedes ofrecer a los productores y trabajadores de los paises del sur mejores oportunidades y contribuir a la sostenibilidad de las personas y el planeta. Te necesitamos para hacer que los productos certificados con nuestro sello ganen presencia en tu dĆ­a a dĆ­a...¿Como? Comprando productos con sello Fairtrade! 

 

El sello Fairtrade lo puedes encontrar en miles de productos, especialmente de alimentaciĆ³n y eligiĆ©ndolos, contribuyes con un pequeƱo gesto a hacer del planeta un lugar mas justo y sostenible para todos. 

Podeis ver que empresas como Azucarera,Oxfam Intermon

  ♥️♥️♥️♥️♥️♥️

Espero que os haya gustado!!
Feliz dĆ­a!!

Share this:

JOIN CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. He comprado en el comercio justo algunas veces, si mi contribuciĆ³n sirve para ayudar a que el planeta sea mĆ”s justo y sostenible, estarĆ” bien empleada.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues tomo nota porque intentamos llevar un modo de vida sostenible y me interesa lo que dices.
    Feliz dĆ­a.

    ResponderEliminar

♥ Tus Comentarios son siempre Importantes y hacen Crecer este Espacio ♥

.