Papeles Pintados Retro

 


No os podéis imaginar las ganas que tenía de hacer este post, hace mucho tiempo que no dedicaba el blog a la decoración, (observando las entradas desde octubre con la decoración de Halloween, no publicaba nada), todos aquellos que me seguís desde hace tiempo sabéis que es una cosa que me vuelve loca, así que ya tocaba ponerse a escribir sobre ello.

Os pongo un poco en antecedente, desde hace varios meses le estamos dando vueltas a la posibilidad de renovar varias estancias de la casa, ahora con la situación que todos estamos viviendo pasamos muchísimo más tiempo en casa, y no sé si os pasara pero ya me está aburriendo la decoración actual, por ello tengo unas ganas increíbles de modificar la vivienda, sin hacer un coste excesivo, además la renovación de la casa nos va a permitir estar muy distraídos y dedicar nuestro tiempo de ocio a algo productivo, que nos va a hacer sentir muy felices. De primeras queremos empezar con la habitación que tenemos destinada a mi closet y tocador, la idea junto a la de mi pareja es hacer un cambio bastante radical en una de las paredes, para que contraste con las demás que se encuentran ya pintadas, estoy cansada de las típicas pinturas tradicionales y la opción que hemos barajado de utilizar los papeles pintados me enamora cada vez más y me resulta de lo más atractiva.

Hemos estado mirando una selección bien amplia de modelos y texturas y al final hemos optado por escoger modelos de papeles pintados retro. Estos modelos tienen un carácter lleno de personalidad que aportan un estilo muy decorativo que va mucho con el estilo de nuestra casa.

 

Hemos empapelado otras veces y se nos da bastante bien, la técnica es bastante sencilla y el cambio suele resultar espectacular, lo que más me gusta es la transformación que un papel pintado puede realizar en tu decoración en muy poco tiempo, le da a la estancia un aire muy confortable, la pintura me resulta un trabajo mucho más engorroso y trabajoso que el colocar el papel pintado, este trabajo me resulta de lo más divertido.

Os voy a dar unos consejos desde mi punto de vista, unos tips para que tengáis una guía por si os apetece poner papel pintado.

1.Es muy importante medir bien la pared y sacar los metros cuadrados que vamos a necesitar para utilizar en la pared escogida.

2. Antes de empezar a empapelar la pared es muy importante preparar la pared de imperfecciones y agujeros, cuanto mejor dejemos la superficie mejor será el resultado final del papel.

3. A la hora de colocar el papel pintado deja un margen de 5 cms para cuadrar los finales.

4. Empezaremos a encolar la pared, con una brocha adecuada para pared y ancha, hay papeles que también está indicado poner cola en el reverso del papel para mayor adherencia. Evita los grumos y da una capa fina y uniforme, el adhesivo tarda en pegar así que puedes rectificar el trabajo si fuera necesario.

5.Coloca la tira de papel de arriba abajo y del centro hacia los lados con la ayuda de un paño suave o rodillo especial para papel pintado, alisándolo y quitando las posibles burbujas que puedan surgir. Esto también hará que el papel se adhiera bien y no se despegue con el paso del tiempo.

6.Muy importante en la zona del rodapié, ventanas, puertas, interruptores y enchufe, esperar a que el papel esté un poco seco para realizar los cortes realizados con regla y cúter.

7.Su mantenimiento es sencillo, hay papeles que admiten limpiarlo con agua y si no con un trapo en seco.

 

El papel pintado se ha vuelto a poner de plena moda, lo podemos ver en las películas, videoclip, revistas de decoración, escaparates …, podemos encontrar multitud de acabados y diseños para personalizar nuestra vivienda, resistentes y para tapas las imperfecciones de la pared. 

 

Algunas opciones, son ponerlo en una sola pared para destacarla y contrastar las del resto de la habitación, lo puedes usar para delimitar un espacio nuevo diferente al resto, puedes utilizarlo para personalizar tus muebles. Con el papel pintado puedes lograr diferentes efectos puedes llenar de luminosidad, profundidad o ganar mayor amplitud o de altura jugando con sus diseños y texturas.

♥♥♥♥♥♥♥

Espero que os haya gustado y os den ideas!!

Feliz día!!


Share this:

JOIN CONVERSATION

8 comentarios:

  1. No soy de papel pintado en casa pero me gusta verlo en las de los demás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo estoy renovando alguna estancia, y haciendo una biblioteca, y me interesa mcuho empapelar alguna pared, así que tomo nota.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola bienvenida, se te echaba de menos tus entradas. Muy bonita y me encanta la opción de poner una sola papel en una habitación para destacar la de las demás. Un abrazo y espero que te este bien.

    ResponderEliminar
  4. Y tan retro, mi abuela tenia así las paredes, si vuelven no creo que yo los ponga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hay papeles preciosos parecen lienzos :-)))))

    ResponderEliminar
  7. Pues es un estilo que me mola... aunque soy más de paredes pintadas, me molan para una pared, por ejemplo... saludines

    ResponderEliminar
  8. Fan total de los papeles, tengo empapelados hasta los baños...jaja
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

♥ Tus Comentarios son siempre Importantes y hacen Crecer este Espacio ♥

.