Papeles Pintados Retro

 


No os podĆ©is imaginar las ganas que tenĆ­a de hacer este post, hace mucho tiempo que no dedicaba el blog a la decoraciĆ³n, (observando las entradas desde octubre con la decoraciĆ³n de Halloween, no publicaba nada), todos aquellos que me seguĆ­s desde hace tiempo sabĆ©is que es una cosa que me vuelve loca, asĆ­ que ya tocaba ponerse a escribir sobre ello.

Os pongo un poco en antecedente, desde hace varios meses le estamos dando vueltas a la posibilidad de renovar varias estancias de la casa, ahora con la situaciĆ³n que todos estamos viviendo pasamos muchĆ­simo mĆ”s tiempo en casa, y no sĆ© si os pasara pero ya me estĆ” aburriendo la decoraciĆ³n actual, por ello tengo unas ganas increĆ­bles de modificar la vivienda, sin hacer un coste excesivo, ademĆ”s la renovaciĆ³n de la casa nos va a permitir estar muy distraĆ­dos y dedicar nuestro tiempo de ocio a algo productivo, que nos va a hacer sentir muy felices. De primeras queremos empezar con la habitaciĆ³n que tenemos destinada a mi closet y tocador, la idea junto a la de mi pareja es hacer un cambio bastante radical en una de las paredes, para que contraste con las demĆ”s que se encuentran ya pintadas, estoy cansada de las tĆ­picas pinturas tradicionales y la opciĆ³n que hemos barajado de utilizar los papeles pintados me enamora cada vez mĆ”s y me resulta de lo mĆ”s atractiva.

Hemos estado mirando una selecciĆ³n bien amplia de modelos y texturas y al final hemos optado por escoger modelos de papeles pintados retro. Estos modelos tienen un carĆ”cter lleno de personalidad que aportan un estilo muy decorativo que va mucho con el estilo de nuestra casa.

 

Hemos empapelado otras veces y se nos da bastante bien, la tĆ©cnica es bastante sencilla y el cambio suele resultar espectacular, lo que mĆ”s me gusta es la transformaciĆ³n que un papel pintado puede realizar en tu decoraciĆ³n en muy poco tiempo, le da a la estancia un aire muy confortable, la pintura me resulta un trabajo mucho mĆ”s engorroso y trabajoso que el colocar el papel pintado, este trabajo me resulta de lo mĆ”s divertido.

Os voy a dar unos consejos desde mi punto de vista, unos tips para que tengƔis una guƭa por si os apetece poner papel pintado.

1.Es muy importante medir bien la pared y sacar los metros cuadrados que vamos a necesitar para utilizar en la pared escogida.

2. Antes de empezar a empapelar la pared es muy importante preparar la pared de imperfecciones y agujeros, cuanto mejor dejemos la superficie mejor serĆ” el resultado final del papel.

3. A la hora de colocar el papel pintado deja un margen de 5 cms para cuadrar los finales.

4. Empezaremos a encolar la pared, con una brocha adecuada para pared y ancha, hay papeles que tambiƩn estƔ indicado poner cola en el reverso del papel para mayor adherencia. Evita los grumos y da una capa fina y uniforme, el adhesivo tarda en pegar asƭ que puedes rectificar el trabajo si fuera necesario.

5.Coloca la tira de papel de arriba abajo y del centro hacia los lados con la ayuda de un paƱo suave o rodillo especial para papel pintado, alisƔndolo y quitando las posibles burbujas que puedan surgir. Esto tambiƩn harƔ que el papel se adhiera bien y no se despegue con el paso del tiempo.

6.Muy importante en la zona del rodapiĆ©, ventanas, puertas, interruptores y enchufe, esperar a que el papel estĆ© un poco seco para realizar los cortes realizados con regla y cĆŗter.

7.Su mantenimiento es sencillo, hay papeles que admiten limpiarlo con agua y si no con un trapo en seco.

 

El papel pintado se ha vuelto a poner de plena moda, lo podemos ver en las pelĆ­culas, videoclip, revistas de decoraciĆ³n, escaparates …, podemos encontrar multitud de acabados y diseƱos para personalizar nuestra vivienda, resistentes y para tapas las imperfecciones de la pared. 

 

Algunas opciones, son ponerlo en una sola pared para destacarla y contrastar las del resto de la habitaciĆ³n, lo puedes usar para delimitar un espacio nuevo diferente al resto, puedes utilizarlo para personalizar tus muebles. Con el papel pintado puedes lograr diferentes efectos puedes llenar de luminosidad, profundidad o ganar mayor amplitud o de altura jugando con sus diseƱos y texturas.

♥♥♥♥♥♥♥

Espero que os haya gustado y os den ideas!!

Feliz dĆ­a!!


Share this:

JOIN CONVERSATION

9 comentarios:

  1. No soy de papel pintado en casa pero me gusta verlo en las de los demƔs.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo estoy renovando alguna estancia, y haciendo una biblioteca, y me interesa mcuho empapelar alguna pared, asĆ­ que tomo nota.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola bienvenida, se te echaba de menos tus entradas. Muy bonita y me encanta la opciĆ³n de poner una sola papel en una habitaciĆ³n para destacar la de las demĆ”s. Un abrazo y espero que te este bien.

    ResponderEliminar
  4. Y tan retro, mi abuela tenia asĆ­ las paredes, si vuelven no creo que yo los ponga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hay papeles preciosos parecen lienzos :-)))))

    ResponderEliminar
  7. Pues es un estilo que me mola... aunque soy mƔs de paredes pintadas, me molan para una pared, por ejemplo... saludines

    ResponderEliminar
  8. Fan total de los papeles, tengo empapelados hasta los baƱos...jaja
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Yo soy mas de pintar las paredes, casi no me gustan los papeles de tapiz, pero se me han hecho muy lindos los que has puesto en esta publicacion.
    Besos

    ResponderEliminar

♥ Tus Comentarios son siempre Importantes y hacen Crecer este Espacio ♥

.